4 de enero 2539
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 13:00 p.m.

EDIPO REY en obra de teatro

Los alumnos de 3er año llevaron a cabo una obra teatral basada en las lecturas de Edipo Rey y de Antígonas de Sófocles y a cargo de la docente Cintia Rolando del espacio de Lengua y Literatura.
Una primera instancia de evaluación consistió en un trabajo individual y escrito que dio cuenta del recorrido de lectura de la obra y de las categorías aristotélicas para el análisis de las mismas.
En un segundo momento se propuso visibilizar uno de los textos elegidos por los alumnos en una representación teatral para ser luego representada ante los alumnos de la escuela, el equipo docente y no docente.
Para ello se realizó una adaptación de la obra en tanto guión teatral. Esta actividad permitió poner en relación los contenidos e interpelar a los estudiantes en una experiencia significativa.
La obra a su vez puso de manifiesto el compromiso de cada uno en sus roles asignados, entendiendo a éstos no sólo para los que actuaban sino que también a los que se hacían cargo del sonido, las imágenes, la escenografía.