(0342) 455 - 8119
4 de enero 2539
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 13:00 p.m.

Nos visitó el Profesor Baruj Zaidenknop

En el día de ayer, recibimos en la escuela con mucha alegría la visita del Profesor Baruj Zaidenknop quien, entre otras cosas, es magister en Filosofía Contemporánea y ex Director de las Escuelas ORT Argentina. Baruj brindó una charla para 7mo grado y estudiantes de toda la secundaria.  Luego mantuvo un encuentro con los directivos de la escuela.  En la charla realizó un apasionante recorrido por la historia judía, partiendo de la pregunta acerca de por qué los judíos seguimos existiendo como civilización. Desde allí, fue explicando la historia del judaísmo, el surgimiento de Israel, los orígenes del Islam, la relación de este con la cultura judía para finalizar con algunas hipótesis sobre el actual conflicto en medio oriente. ¡Muchas gracias, Baruj!