4 de enero 2539
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 13:00 p.m.

V PARLAMENTO FEDERAL JUVENIL DEL INADI

La alumna de 5to año del nivel medio Brisa Sansone viajó a Buenos Aires como una de las tres representantes de nuestra provincia a participar del V Parlamento Federal Juvenil del INADI.

En su trabajo «Discriminación por diversidad religiosa» cuenta su experiencia personal y cómo fue el camino lleno de burlas que la llevó a identificarse con una religión.

Este evento tiene como finalidad que estudiantes de 15 a 18 años se ocupen de la discusión de el proyecto de ley «Ley nacional de libre culto sin discriminación: promoción de la diversidad religiosa en los ámbitos de la educación, la salud y el trabajo».
El programa que tiene una semana de duración con diferentes actividades culturales y formación legislativa concluyó con la reunión en el recinto de la honorable cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires para presentar dictámenes elaborados por los y las jóvenes sobre el proyecto de ley .

Los y las jóvenes tuvieron la posibilidad de ocupar la banca de un/a diputado/a por un día y fundamentar las modificaciones propuestas al proyecto del ley que trabajaron los días anteriores.