Proyecto Educativo
Nuestra Escuela lleva el nombre del escritor judío Jaim Najman Bialik (1873-1934) cuya poesía ocupa el centro de la cultura judía moderna.
Sus ideas humanistas palpitan en nuestro trabajo cotidiano y en nuestra concepción del mundo: en el respeto por el alumno/a y en la importancia que damos a su socialización; en la calidad de las relaciones interpesonales, en la valoración y en el acercamiento a cada uno/a en una labor personalizada. Esta escuela nace en la ciudad de Santa Fe, en el seno de la Comunidad Israelita, con la necesidad de transmitir la herencia cultural del pueblo judío, aportando a continuidad del mismo a través de un proyecto educativo complementario a los estudios oficiales.
Se trata de una escuela comunitaria, una institución sin fines de lucro, donde se prioriza los valores solidarios con un compromiso de participación y colaboración activa.
Somos una escuela judía, pluralista, sionista, laica, democrática y abierta a la comunidad con fuertes raíces en nuestro país y comprometida con el Estado de Israel.
Nuestros/as alumnos/as crecen y desarrollan su identidad con contenidos que se nutren en las fuentes y valores milenarios de nuestro pueblo y que los invitan a comprometerse éticamente como activos/as participantes de su realidad social.
La institución posee una sola división por curso desde el Nivel Inicial al Nivel Secundario, a la que concurren 250 alumnos/as aproximadamente.
Desafíos e irrenunciables:
- Enseñanza de valores universales: apertura, hospitalidad y pluralidad
- Identidad, formación judía y enseñanza del idioma Hebreo
- Derechos humanos: Memoria, Historia y Transmisión
- Formación ciudadana comprometida con el Estado Argentino
- Reconocimiento/compromiso con el Estado de Israel
- Desarrollo del pensamiento crítico y evaluación centrada en el aprendizaje
- Educación personalizada
- Construcción de la autonomía conforme a normas de convivencia
- Alto nivel académico e intelectual