(0342) 455 - 8119
4 de enero 2539
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 13:00 p.m.

¡Se dio inicio al Ciclo Lectivo de la Escuela en sus tres niveles!

Con mucha emoción, el día 25 de marzo, se llevó a cabo el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2019.

Fue en el marco de los primeros 50 años de la Escuela Primaria Integral. Participaron representantes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Departamento de Supervisores, Asociación de Cultura Inglesa, Representante Legal y miembros de la Comunidad Israelita,  Integrantes del Consejo Directivo de Educación, Representantes del Círculo Israelita Macabi, ex Directivos y ex Docentes de la Institución, Voluntarias de la Cooperadora escolar, Secretarios, personal de Seguridad , Asistentes escolares y los pilares fundamentales: alumnos y docentes. 

La Vicedirectora Debora Guitter mencionó: «La escuela Jaim Najman Bialik, en sus diferentes niveles, busca ofrecer a sus estudiantes una educación humanista, judaica e integral y con un fuerte compromiso con el Estado de Israel y con la sociedad argentina. En el presente ciclo lectivo y en el marco del fortalecimiento comunitario que estamos llevando a cabo junto con el apoyo del Joint, (Comité Judío Americano), nos encontramos re escribiendo el Proyecto Educativo Institucional, para dar la bienvenida a la celebración de los primeros 50 años de la creación de nuestra escuela Integral primaria en la ciudad de Santa Fe».
Susana Wasilewski de Pitashny conmovió con sus palabras al nombrar el arduo trabajo que se viene realizando desde el pasado agosto: Mejoramiento Edilicio, Fortalecimiento del Proyecto Educativo, Creación del Área de Comunicación, Asesoramiento Pedagógico, Formación docente continua, entre otros.
El Secretario de Educación Doctor Oscar Di Paolo incentivó a continuar por el camino de la educación, transmisión, identidad, bregando por un futuro y una sociedad mejor.
La Directora del Nivel Primario, Romina Aguirre, recordó que en momentos donde la alegría invade por la celebración de los primeros 50 años, se torna oportuna una reflexión sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.En este sentido, Silvia Herrero, Directora del Nivel Medio mencionó:» Nos convoca la necesidad de evocar un nuevo 24 de marzo buscando recuperar la memoria, persiguiendo la verdad y anhelando siempre la justicia. Para ello es necesario seguir recuperando el valor de la transmisión, sostener el compromiso por el otro, erradicar todo tipo de indiferencias y seguir levantando las banderas de la libertad, la democracia, la justicia y el pleno imperio de los derechos humanos»
Andres Efron, Director del Nivel Medio, ofreció la lectura de un poema de Jana Szenes: «¡Bienaventurada la cerilla que ardió y encendió llamaradas, Bienaventurada la llamarada que ardió en lo recóndito de los corazones, Bienaventurados los corazones que supieron detenerse con honor, Bienaventurada la cerilla que ardió y encendió llamaradas!»
En un cálido momento, se dio lugar al encendido de velas simbolizando cada década recorrida y las generaciones venideras. Las Coordinadoras del Área Judaica, Gabriela Dolensky y Elyan Ajun, invitaron a: Docentes y Ex Directivos, alumnos en representación de cada nivel, asistentes escolares, secretarios, voluntarias de cooperadora y Seguridad, Representantes del Gobierno, de la Comisión Directiva de la Escuela. Entre ellos fue invitada la Mora Jane, Yanet Eluk, quien fue Directora de la Escuela desde sus inicios «Disfrutando este momento rodeados de gente querida queremos reconocer tu paso y trayectoria por estas aulas, por estos patios, por la escuela, por tú escuela, porque sabemos que nunca te fuiste , por todo esto y mucho mas, hacemos entrega de este presente»
Por último Iosi Pzrepiorka, Guía Espiritual, dirigió unas palabras y una bendición por el momento de encuentro, de alegrías, celebración y por continuar en el camino de la construcción de la Escuela.

Fue una emocionante mañana llena de recuerdos y emociones de quienes aportaron a la continuidad de la Escuela y de quienes la construyen día a día. Pasaron 50 años de aquel mágico sueño que se hizo realidad.

El acto culminó con un mensaje esperanzador: “Im tirtzú ein zo Hagadá”, “Si lo queréis, no será una Leyenda” (T. Herzl).

Galería de imágenes