4 de enero 2539
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 13:00 p.m.

IOM HASHOA EN EL GAN Y EN PRIMARIA

Los alumnos desde sala de 5 años y los primeros grados de la primaria, se iniciaron en el conocimiento de la temática.

Shoá es el nombre con el que se denomina el período de la historia en el que el Estado alemán persiguió, humilló y asesinó sistemáticamente a los judíos de las comunidades de Europa.

Conocieron la historia a través del material didáctico y educativo “Tommy” de Yad Vashem (Centro de Investigación, Estudio y Museo de la Shoa, Israel)

«Tommy» es un álbum con dibujos que fue realizado por el artista checo Bedrich Fritta para su hijo Thomas en su tercer cumpleaños. Los niños observaron las imágenes y escucharon palabras que les resultaron conocidas de su vida familiar cotidiana y así pudieron conectarse con una realidad desconocida aún para ellos.

En la escuela consideramos que es importante conocer esta temática desde tan temprana edad ya que es parte integral e inseparable de la construcción de la identidad.

Entendemos que la Shoa no fue sufrida sólo por el pueblo judío sino por la humanidad toda.

Estimulamos la formación de alumnos como seres humanos sensibles a la injusticia, valorando al “otro” en la convivencia, trabajando continuamente con los valores de Respeto a la Diversidad, Pluralismo y Memoria.