4 de enero 2539
Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 13:00 p.m.

«TE CONOZCO, TE ESCUCHO, TE AYUDO»

¡La Bialik y Reshet se unen!

Los talmidim de 3ro y 4to vienen trabajando en este proyecto que busca el abordaje de los conceptos del judaísmo: Tikun Olam, Maasim Tovim, Tzedaka (Buenas acciones, Justicia social y Reparación del mundo) en el que comenzaron a trabajar desde la lectura, la escritura y la reflexión la idea de “ayudar al prójimo” y la importancia de escuchar y entender al otro.

Partimos desde una perspectiva ética y democrática en la que los alumnos son protagonistas de su aprendizaje que sucede en la experiencia del encuentro con el otro, el semejante. En este sentido se ha venido trabajando en torno a “dar” y “recibir” repensando la mera entrega de bienes materiales y en cambio se trabajó en la idea de ayudar al otro desde lo humano y las buenas acciones que transformen a uno y al otro a la vez.

En este sentido se propusieron diversas instancias y encuentros, uno de los cuales fue conocer el proyecto de Acción Social que hoy en día funciona en la Comunidad con el nombre de «Reshet»

Verónica Safranchik, coordinadora de Reshet dijo «hablamos de la diferencia entre ASISTENCIA Y ACCIÓN Social. Y de ahí el nombre Reshet, redes, tramas… Una red en donde todos somos iguales, todos podemos tener una necesidad y nos ayudamos entre todos. Trabajamos bajo la premisa de «Kol Israel arevim ze la ze». Este pilar del judaísmo lo ponemos en práctica por medio de un valor más grande que la caridad (dar lo que me sobra) que es la TZEDAKA, hacer un mundo más Justo con nuestras acciones. Frente a preguntas como: ¿Qué ejemplos conocen de acciones solidarias?, ¿Sólo se pueden donar cosas materiales?, ¿Cómo se aprende a ser solidarios? Surgieron por parte de los chicos ideas maravillosas:
«Ayudar a los compañeros a hacer la tarea», «donar los juguetes en buen estado que ya no uso», «ayudar a los mayores si no pueden hacer algo», «acompañar a los enfermos», «DONAR PASIÓN»
Verónica expresa que todos acordaron en que la mejor forma de aprender a ser solidarios es con el ejemplo de los mayores!
«Los niños nos marcan que vamos por el buen camino»

Gracias Verónica!
Este camino recién empieza!

Conozcan más de este maravilloso espacio que brinda la comunidad: buscá en Facebook «Reshet Redes» y enterate de las novedades!